Categories
Yoyalodije

Sandro Rosell y otros seres mágicos del bosque. Capitulo I

…..y el viento susurraba una canción :

ayabas tekaimonen dujarte sandrorosell
oooh vistak alfandolai dumeino monigote *

(* traducción : Ay que le pasa al probe sandrorosell
que hace tiempo ya que no sale)

Nadie recuerda cuando comenzó la guerra . Algunos dicen que la guerra empezó antes de que los hombres pisaran la tierra yerma y de que los árboles paranoicos se recostaran ante el golpeo del viento sabandija . Otros dicen que la guerra es inherente al hombre y todos los seres de la creación , algunos incluso dicen que las peores guerras son las que se libran en el cerebro humano y que por eso Leticia Sabater disfruta de la paz eterna . Luego hay algunos que te hablan de Alfonso Guerra y su hermano y que te vas a comer la patilla mamón . La guerra que nos ocupa es tan antigua que cuando Marujita Díaz hizo la primera comunión con Matuzalem ya existía . Para contar toda la historia de la confrontación se necesitarían años , décadas , minutos incluso . Por eso hoy contaré la historia del Rey Sandro Rosell I de Barcelonia y V de Godotia también conocido como el Rey Pasmado que sustituyó al Rey Empalmado .

Sandro Rosell quien ya era rey de Godotia hacía años subió al trono de Barcelonia aupado por los 35.000 , un consejo de sabios resabiados sin savia y con apenas labia quienes decidieron dar el trono al joven y apuesto Rey de Godotia y Conde de Mor de la Pradera azote de Finstros y Diodenos . El anterior Rey , Jon Laporta Telaclavoenlasdistanciascortas , había cumplido con su mandato real y había decidio tomarse una década sabática en las islas Cachimlolas , donde las mujeres van en bolas y el champán brota de los manantiales sagrados consagrados al Dios Brancisco también conocido como Baco . Al trono de Barcelonia se presentaron otros tres candidatos . Jaume el soso , Virrey de la tierra de los Delfines , Ingla Tech , Conde del reino de Blackberry Strawberry fields y Benedito III del concesionario , vendedor de carruajes que se había hecho rico gracias al carruaje híbrido con 2 caballos y cuatro esclavos empujando de potencia . Finalmente los 35000 decidieron dar el trono al Rey de Godotia quien había prometido reforzar el muro del norte del reino para protegerlo de los caminantes blancos siberianos nacidos el 1 de Enero que amenazaban a Barcelonia . *

(*nota del autor : Si alguien piensa que esto es un plagio de juego de tronos está equivocado , lo del muro se me ocurrió a mi mucho antes , tengo documentos imaginarios que lo demuestran .)

El día de la coronación hubo gran algarabía . El gran ejército de Barcelonia comandado por el General Wardiola estaba presente . El pueblo se sentía seguro al lado de sus soldados , especialmente con la presencia de Leo the Killer , su solo nombre provocaba terror y diarreas en los reinos de Madmafia . Hubo música y bailes mientras las viandas y los zumos sin azúcar recorrían las gargantas alegres de los felices comensales aunque con tanto comensal a alguno le subió la tensión arterial . Hubo también un gran concierto de juglares y una sesión techno house acid party con DJ Pelikano y DJeisa Kubarda . También hubo sesión infantil cuentacuentos con Quique Guash y su teatro de marionetas infantiles que representaron sus obras “Ay si yo hablara” y “El roncerdo” , historia del cerdo roncerdo quien fue castigado por los Dioses del sentido común a vagar toda su vida practicando la autocoprofagia y sufriendo diarrea mental . Para terminar un gran macroconcierto cerró la fiesta con actuaciones de grupos como “La oreja de Van Gaal” o “La almorrana de Relaño” .

En aquellos días todo era alegría en Barcelonia y nada hacía ver la tormenta que se avecinaba . El primer síntoma vino cuando el Rey reunió a su consejo de aduladores oficiales y decidieron deponer de su puesto al asesor de los ejércitos del Rey , Johan de Tulipania . Esto supuso la primera tensión entre el ejército y el rey de Barcelonia , incluso supuso división dentro del reino , pero fue solo el principio . Pronto la gente comenzó a murmurar , veían al rey como un blando , algunos decían que estaba sometido a los designios de Madmafia . El punto culminante fue el ataque guarro de la cucaracha moucarra a las aldeas exteriores . Llevó varios días limpiar las heces , los vómitos y la basura que se vertieron sobre las aldeas y varios días más acabar con el hedor . El rey de Barcelonia dijo que estaba muy enfadado pero jamás ordenó un contraataque ni reforzó las defensas . Fruto de esto al año siguiente las hordas madmafiosas destrozaron las aldeas exteriores y Barcelonia perdió parte de su territorio . La guerra había dado un vuelco inexperado .

Mientras esto ocurría las intrigas palaciegas socababan el reino y a su ejército por dentro . Por otra parte los soldados acusaban el cansancio de tanta batalla y la falta de apoyo dimanitaban la moral de la tropa . Llegado este punto el General Wardiola decidió que lo mejor para la tropa era un cambio en el mando y decidió dimitir de su cargo lo cual fue recibido con estruendosa alegría en palacio . Su segundo , Tito el del gran ojo y la colleja vengativa tomo el mando decidio a renovar los bríos y el vigor de los soldados . Tito era conocido por su valor , en una batalla fue atacado por la espalda por la cucaracha moucarra y este la respondió con una colleja shiruken con la que ganó 2 puntos de valor y 1 punto de respeto . Pero esto no era suficiente . Todo el mundo sabía desde hace tiempo que algo no iba bien en palacio , que algo no iba bien con el rey , que algo raro tramaban desde Godotia . Tito reunió a su ejército y seleccionó a sus mejores exploradores y les ecomendó una misión . Contactar con el león de Generali Seguros , también conocido como Asslan , hechizero y brujo de todos los reinos , conocedor de todas las verdades habidas y por haber , con el fin de encontrar la solución .

Siete hombres partieron de Barcelonia hacia el monte Chivato donde moraba Asslan , el sabio de Hortaliza . David y Pedro , grandes exploradores de arriba , Francesc , explorador desde la retaguardia , Gerard el guapo , Carles el duro , Javier el centrado y The observer , un hombre capaz de guardar cada recuerdo como si fuera un dvd , la enciclopedia humana al que habían enviado con el fin de guiarlos con su Gps y no olvidar nada de lo que Asslan contara . Siete hombres siete , siete novios para siete hermanas , siete hijos de séptimos hijos que nunca estuvieron en una fosa séptica , siete de Julio San Fermín , siete mares , siete islas , siete , siete , siete el número de la rebestia , siete partieron a por la solución …….

(continuará)