Categories
Yoyalodije

Fotogramas diario LOL

FOTOGRAMA 1:

Momentos lamentables de la história del Barcelona y del fútbol español. Johan Cruyff es sacado del campo por la polícia como un vulgar delincuente. A saber lo que había hecho pero las fuerzas de la ley española no actúan por capricho, y a juzgar por las imagenes parece que algo de dinero negro y armas podrían haber. Vergonzoso.

Sin embargo en LOL hemos querido dejar constancia para que no vuelva a pasar jamás. Y todavía hay quiénes crean un cargo fictício para que este señor, que para más inri se las da de mito y leyenda de nuestro Barça, siga viviendo del cuento.

 

FOTOGRAMA 2:

De un leyenda negra a la auténtica leyenda injustamente ninguneada, Charly Reixach.

El noi de Pedralbes, autor del 0 a 5 en el Bernabeu y máximo artífice del Dream Team también fue quién se sacó a Messi de la chistera. Él mismo lo fue a buscarlo a Argentina en un avión de bajo coste y en clase turista – dicen que no por no tener no tenía ni TV en los asientos – y se pegó el gran palizón de km. sólo para verlo jugar. Una vez allí le pagó un tratamiento salvándole la vida, dió trabajo a su família y se los trajo a  todos a Barcelona donde mantienen todavía hoy en dia una excelente relación. Le llaman Tito Charly.

En la imagen la mañana en que el Barça de Leo se proclamó campeón del mundo en Abu Dabi. Charly estaba ahí una vez más en un momento clave de su vida.

FOTOGRAMA 3:

¿ Cómo olvidarlo ? El AMORAZO en Stamford Bridge fue uno de los momentos de mayor felicidad para los culés. Se dice que hubo un Baby Boom y que 9 meses después hubo overbooking de partos en los hospitales catalanes. Curiosamente el nombre de su autor, Guillermo, ha sido el nombre más elegido para bebés varones en 2010.

En la imagen, en pleno extasis, Guillermito y Ronaldinho, gritando al unisono ” me gustas tú, presidente!”, como reconocimiento a Sandro Rosell, su mentor, padre y amigo.

FOTOGRAMA 4:

El clásico de los clásicos, el innigualable 5 a 0 del Barcelona a un club señor que se comportó como tal, el Madrid. Los goles de Adriano Correia y la manita de Migueli, entre otras cosas, permanecerán para siempre en la retina de pequeños y grandes.

FOTOGRAMA 5:

Si hay un hombre que ha sido clave en el dorado porvenir que actualmente tiene nuestra cantera, ese es Pere Gratacós, responsable entre otros, de los ascensos meteóricos de Pedro y Busquets.

En la imagen celebrando el ascenso a Segunda A en Sant Andreu. Cogió al equipo del Futbol Formatiu en Tercera y en dos años lo ha aupado a Segunda A, todo un record!

FOTOGRAMA 6:

El mejor presidente de todos los tiempos junto al gran Scolari, el de la izquierda creo que es Adriano Correia, a la derecha Piqué, abajo Migueli, Juanjo Castillo – qué grande con la gorra, no tienes más que adorarlo! y el dia que se presentó con sudadera al debate, jajajaja…adorable – y Mascherano.

A esta foto nos ha gustado titularla ” Planes de futuro “.

Deseamos que les haya gustado el fotograma. Muchos besos y un saludo especial al gremi de botiguers del Eixample!