Categories
Yoyafantasy Posts

El Yoyafantasy es de retorno

…o así lo diría nuestro belga foforito. 😎

Tras el éxito de la edición mundialera del Fantasy, volvemos con la versión full del nuevo divertimento yoyero,y cuando digo “completa” no estoy exagerando.

Para los que no lo sepáis, se decidió hacer un fantasy que abarcará las cuatro grandes ligas (Premier, Liga, Serie A y Bundesliga), lo cual significa que podréis escoger jugadores de casi 80 equipos. Vamos, lo segundo que le pediría Joan Valls a un genio después de desear tener buen gusto a la hora de elegir camisas.

La temporada regular se dividirá en dos, con un descanso de un mesecito allá por Navidades. Se disputarán dos ligas, Apertura y Clausura, de 15 y 17 jornadas respectivamente. En el blog del Fantasy está colgado el calendario provisional… tan provisional que está desactualizado. El draft, obviamente, no empezó el 16 de agosto, sino que lo hará a finales de mes, tan pronto como estemos todos disponibles. La primera jornada tampoco será la del 28-29 de agosto sino la del 11-12 de septiembre.

Bueno, menos cháchara. Os voy a dar unas cosas por hacer antes del draft. Las “órdenes” os las daré a continuación; estarán escritas en letra de tamaño “rompetechos”. Cuanto más grande sea, más prioridad tiene el asunto.

Inicio del draft

Hay que decidir cuándo empezamos el draft. Para ello, necesito tener una idea de cuándo estará disponible cada participante. Por ejemplo, Pepito vuelve de sus vacaciones el 28, pues me dirá “el 28”, mientras que Maldito se va el 3, así que me dirá “estoy hasta el día 3”. Sencillo, ¿no?

Decidme desde cuándo / hasta cuándo estaréis disponibles

Orden del draft

Según este orden:

Hugo Gastón (1), Ignashevich, Salva M., ONe, Força, Eldeu, Lucius, Monalisa, Susie G., -J-, Puede Ser, Búho, Lenny, Gato, Tresblau, Reggae, Markus, Malditofuego, Fingolfin, Nikiño

me tenéis qué decir qué posición en el draft (del 1 al 20) queréis ocupar. “¿Eh? ¿Cómo? Pues la más alta que pueda”, diréis. Pues sí, es posible que en muchos casos sea así. Pero tened en cuenta que el draft será en forma de serpiente, es decir, que en las rondas pares los que en las impares escogen en último lugar lo hacen en el primero. El #20 elige, por lo tanto, a dos jugadores a la vez, con la ventaja estratégica que eso comporta. Puede ser más interesante escogerse esa posición tardía que la #13 o #14.

Cuando os toque (id mirando la lista, iré tachando a los que ya hayan elegido), decid qué posición queréis ocupar en el draft.

El draft en sí

Aunque todavía queda para que empecemos con lo que sería propiamente el draft, os recomiendo que empecéis a haceros listas de jugadores. Hay tantos y tantos que seleccionarlos “on the spot”, improvisando, sería una temeridad. Acabaríais eligiendo a cualquiera y olvidandoos de otros que os podrían ayudar más.

Así pues, id mirando plantillas, comprobad que ese jugador que os hace gracia no va a ser suplentísimo en su equipo, mirad los onces de los partidos que ya se han jugado para saber quién es titular en la defensa en el Leverkusen… todo lo que podáis hacer con el tiempo que le queráis dedicar a este scouting previo. Investigad más o menos, pero haceos listas.

Tened en cuenta que:

  • Las plantillas serán de 18 jugadores: 2 PT, 6 DF, entre 5 y 6 MD y entre 4 y 5 DL.
  • En cada plantilla tendrá que haber 4 jugadores que jueguen en cada una de las ligas +2 libres – estos pueden jugar en cualquier liga pero no los dos en la misma (es decir, 5-5-4-4; no vale 6-4-4-4).

Herramientas para que vayáis investigando:

Base de datos (estará actualizada para el día D pero puede no estarlo del todo hasta entonces): https://yoyafantasy.dabbledb.com/page/yf1011/goQattSO (cada jugador tiene un enlace que os lleva a su página en ceroacero.com -se pueden ver estadísticas y tal-).

Transfermarkt (actualizadísima): PremierLa LigaSerie ABundesliga (desde allí podéis ir a la plantilla de cada equipo con un solo click)

Es más triste de robar

(Copipego del último post que hice en el otro blog.)
Me comprometo a organizar todo el sarao pero aviso desde ya que, sin ayuda, no voy a poder llevar esto yo sólo. Dividamos las tareas:

  • Departamento de Villarato. Encargado de llevar las puntuaciones de cada jornada, las clasificaciones, etc. Cargos menores: comprometerse a mirar todos los goles en busca de asistencias.
  • Departamento de Selukología. Encargado de organizar los drafts y de validar los trueques y fichajes. Cargos menores: tener la BD (o similar) al día.
  • Departamento de Ciencias Gafas-tocha. Encargado de estar (y poner al resto) al día de todas aquellas noticias que puedan ser relevantes para el Fantasy: lesiones, sanciones, traspasos…

Podéis contribuir (en mayor o menor medida) o no, pero como diría Lucius: no te preguntes qué puede hacer el Fantasy por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por el Fantasy.