Categories
Yoyalodije

No quiere al Gordo

El periodo electoral parece haber entrado en un periodo de aletargamiento, con poco movimiento de piezas.A los que no están, se les sigue esperando, y los que están, pues un casi cero a la izquierda, con alguna excepción.

Ha ocurrido, pero, algo esta semana que “puede” cambiar el sentido de algunas intenciones y decisiones; obviamente me refiero a la sentencia de los famosos avales. Ya saben que la culpa es de directivas anteriores, que en el año 92 ejercieron de NostraForçaDamus y predijeron que casi veinte años después un advenedizo y trepa abogado pillaría; y, también sabrán, que los estatutos por lo que se rige el club, fueron reformados en el 2001 por un Consejo de Sabios, la Comisión del Siglo XXI , y que fueron aplaudidos y jaleados por todo el barcelonismo. Entre otras personalidades, el que ejerció de líder, Josep Lluis Vilaseca (padre del directivo hasta el 2008 Josep Lluis Vilaseca i Requena), aceptado por TODOS como hombre de consenso, y, también, la actual directiva Magda Oranich (e-jjjjjjem). Claro que el secretario de la Comisión fue el diabólico y maligno Josep Maria Coronas, que estaba ahí para apuntillar la profecía del año 92; Coronas lo dejó todo atado y bien atado para que los muchachos de Laporta se comieran el marrón. El caso es que ahora, algunos de los que han aguantado carros y carretas para mantener la sillita, pueden encontrarse con la obligacón de soltar pasta (de entrada la acusación ya ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia), y claro, si se habla del dinero del club es una cosa, pero si te tocan tu bolsillo, ¡ojito!; y es que algún amarradero de Cadaqués o una finquita en zona protegida del Baix Empordà puede que no llegue ni a la mitad de lo que tocaría a pagar por barba.

¡Señores, que a las elecciones hay que ir con los Estatuts leídos!*

El tinglado sigue apuntando a Soriano

Mientras tanto siguen las presiones para que Ferran Soriano sea el valiente que luche contra Rosell, y la pre-precandidatura de Godall no para de rondar al de Spainair; diferencias hay muy pocas, pero de mucho “peso”, particularmente la segunda

  1. Quiere y va a ir de primero
  2. Quiere ir con su propio Director General, o sea que a Soriano le sobra el súperagente de la TIA Joan Oliver

La figura emergente y la sensación de precampaña está siendo Benedito, que empieza a ganar adeptos por doquier. Se le acusa de no tener proyecto (¿los otros sí?) y se insinúa que pueda ser un submarino (pero, ¿de quién?, se supone que de Godall por su militancia en l´Elefant Blau de antaño), pero con su discurso convicente (lo comprobaremos en breve en el Yoya) puede ser la gran sorpresa del proceso; la cave de las elecciones será el enorme número de indecisos. Se estima que casi la mitad de los votantes en estos momentos no saben a quién votarían; curiosamente, la mayoría de los que “dicen” tener claro el voto ahora mismo, lo harían por Rosell.

El resto, pues lo del principio, ni están ni se les espera (el amigo del Cava se marca solo, como Juan Gómez “Juanito”); Majó, en un alarde (y pose) de rectitud y coherencia que no se cree ni él, ha dejado capadas a las Tres Emes, y Charly continúa jugando a teenager con su burlesca apuesta del facebook, toda una declaración de intenciones…. o sea que se toma a chirigota esto de presentarse, mal que a la Cubero y a Guardiola (¿???¿) les pese; en cualquier caso no me gustaría ver a uno de mis ídolos de niñez haciendo el ridículo, claro que me tranquiliza pensar/suponer que para ser presidente del Barça hay que trabajar mucho, y Charly eso de trabajar…

Visca el Barça!!!

Brian Syrup

* y acatarlos